Viernes, 26 de agosto de 2022

Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars

Lecturas:

1 Cor 1, 17-25.  Predicamos a Cristo crucificado. Escándalo para los hombres, pero para los llamados a Cristo, sabiduría.

Sal 32, 1-5. 10-11.  La misericordia del Señor llena la tierra.

Mt 25, 1-13.  ¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!

El Evangelio vuelve a decirnos:  velad, porque no sabéis el día ni la hora .

Nos presenta la parábola de las diez vírgenes, invitadas a una fiesta de bodas, símbolo del Reino de los cielos.

Ser cristiano es ir al encuentro de Cristo, el Esposo, fiel y misericordioso que nos ha amado primero, para tomar parte con él en el banquete nupcial.

Esta relación es la que el Señor quiere vivir contigo: una relación de amor, de intimidad, de cercanía, de presencia salvadora en tu vida de cada día, en tu vida de hoy. No viene a quitarte nada, sino a dártelo todo. Esto es vivir de la fe.

La fe no es una teoría que se aprende, sino una vida que se goza, que se vive con el Señor. No estás solo. El Señor está contigo todos los días.

Y esta historia llegará a su plenitud cuando lleguemos al cielo, la meta hacia la que caminamos. Dios te ama tanto, que te ha creado para vivir con Él ¬para siempre, y una vida nueva, que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman. Y Dios nos lo ha revelado por el Espíritu (cf. 1 Co 2, 9-10).

En la primera lectura san Pablo nos ha mostrado una sabiduría nueva, la sabiduría de la Cruz, que es escándalo para los judíos y necedad para los gentiles, pero para los llamados, un Cristo que es fuerza de Dios y sabiduría de Dios.

El Señor te invita a que te encuentres con Él en la cruz, en tu cruz. Como cantamos: Siento en mí tu mirada que me traspasa hasta lo más hondo, como una fuerza que me arrastra hasta tu cruz. Y allí me limpias, me purificas, sacas de mí el corazón de piedra y me transformas en criatura viva por ti.

¡Ánimo! ¡Pide el don del Espíritu Santo!. Y entonces podrás ver que tu cruz es gloriosa, porque los frutos del Espíritu se hacen presentes.

Yo abro brecha delante de vosotros (Cf. Miq 2, 12-13).

¡Ven Espíritu Santo! 🔥 (cf. Lc 11, 13).

Homilias de D. Jorge Miró

Volver a reflexiones a la Palabra de Dios