La comunidad Carmelita de Ontinyent

¿CÓMO TRANSCURREN NUESTRAS JORNADAS…?

Con gran sencillez y mucha alegría. Nuestra vida es trabajo y ORACIÓN, o mejor, al revés: Ya muy temprano, 6:20 de la mañana, nos reunimos en la capilla a cantar las divinas alabanzas salmódicas. Luego, una hora de oración en intimidad con el Señor; o bien, intercediendo por el mundo entero; y como no puede ser menos, por nuestros padres, familiares y cuantos se encomiendan a nuestras oraciones; para que Dios los bendiga y proteja en sus dificultades. Seguidamente la Santa Misa; luego el desayuno y cada cual a realizar las tareas que tiene a su responsabilidad. En cuanto a las aspirantes, postulantes, novicias, profesas temporales, siguen el plan de estudios o manualidades formativas y de espiritualidad que les competen; hasta la hora 13:00pm que reunidas en la Capilla proseguimos por breve espacio nuestras plegarias, y a continuación vamos al comedor donde las hermanas mayores nos tienen preparada una confortante comida, tras la cual, tenemos una hora de expansivo recreo. Seguidamente, una hora que Llamamos de SILENCIO, o tiempo libre, que cada hermana puede hacer libre uso de la misma: descansar, leer, orar, etc, pero siempre sin hacer ruidos para no molestar a quienes necesiten descansar. Por las tardes, aparte de nuestros rezos, nos dedicamos a actividades formativas, ocupaciones comunitarias, hasta   las 19:00 horas cantamos Vísperas y luego otra hora de oración. Sobre las 20:15 horas pm, nos reunimos de nuevo en el comedor para la cena, terminada ésta, las hermanas que les toca el turno se encargan de lavar los platos, y seguidamente, todas juntas disfrutamos de otra hora de expansión a la que denominamos recreo. Sobre las diez de la noche, vamos a la Capilla para la oración de Completas, y con el canto de la SALVE a la Santísima, Virgen, damos fin a la jornada. Y todas, a descansar, para mañana con fervor y alegría, comenzar de nuevo.

EN NUESTRA VIDA TAN ORGANIZADA; NO TIENE CABIDA EL ABURRIMIENTO, PRUEBALO Y LO VERÉIS.

Queridas Jóvenes. Si Jesús os Llama, no dudéis en decirle que “SÍ”. ÉL se lo merece. Vale la pena consagrarle la propia vida. Y Él, que no se deja vencer en generosidad. Nos hace ser muy FELICES:

Cuantas aquí estamos, (ahora somos diez) Todas hemos dejado a nuestros padres, hermanos, sobrinos, familiares, amigas y también amigos, y algunas NOVIO con quien deseaban compartir su vida formando un nuevo hogar, y sin vacilar, ni volver la vista atrás, seguimos la Llamada de Jesús, que nos ofrece compartamos la vida con Él, nos hace enteramente SUYAS y para SIEMPRE. No es posible mayor honor y FELICIDAD:

No temáis ante el dolor de vuestras familias. Dios, les consuela, y los bendice con la Paz y ayudándoles en todas las dificultades; Mejor que lo pudiéramos hacer nosotras. A cambio, de la hija o hijo que Dios les pide, se lo recompensa muy cumplidamente.

Desde este Monasterio, recibid nuestro cariñoso saludo al que unimos nuestras plegarias.

Monasterio de la Purísima Sangre de Cristo

Monjas Carmelitas .A.O.

Onteniente (valencia) España.