Viernes, 23 de diciembre de 2022

San Juan de Kety

Lecturas:

Mal 3, 1-4. 23-24.  Os envío al profeta Elías, antes de que venga el Día del Señor.

Sal 24.  Levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.

Lc 1. 57-66.  Nacimiento de Juan Bautista.

Hoy contemplamos el nacimiento de Juan Bautista, el profeta que cierra el Antiguo Testamento e inaugura el Nuevo, identificando en Jesús de Nazaret al Mesías.

Desde el vientre materno Juan es el precursor de Jesucristo: el ángel anuncia a María su concepción milagrosa como un signo de que para Dios nada hay imposible (cf. Lc 1, 37).

Zacarías y su esposa le dieron el nombre indicado por Dios, es decir, Juan, que significa el Señor da la gracia.

Que Dios imponga un nombre a una persona significa que le toma por completo a su servicio y le asigna una misión: Juan será quien recuerde que Dios ha mostrado su favor al pueblo que espera: Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación por el perdón de sus pecados (Lc 1, 76-77).

Por eso, ya próxima la Navidad, hoy la Palabra te invita a acoger a Jesús, a abrirle el corazón, a aprovechar que el Señor da la gracia, que está llamando a tu vida, y que el que viene es el Señor, el Amado, el Esposo, no viene a quitarte nada, sino a dártelo todo.

       Viene El Salvador, el único que puede darte la vida ¡y vida en plenitud!

        ¿Cuántas veces has intentado darte la vida a ti mismo y no lo has conseguido? ¿Aún no te has convencido de que el camino es la humildad?

Si crees, si confías, si abres tu corazón al Señor que viene, ¡verás la gloria de Dios!, y en medio de tu vida también tú podrás cantar con los ángeles: ¡Gloria a Dios en el cielo…!

Podrás vivir cada día como un regalo y no como una desdicha; como un don y no como una carga; como una bendición y no como una fatalidad, como una oportunidad y no como una amenaza. Y podrás alabar al Señor porque el Espíritu Santo habita en ti y hace nuevas todas las cosas.

      Yo abro brecha delante de vosotros (Cf. Miq 2, 12-13).

¡Ven Espíritu Santo! 🔥 (cf. Lc 11, 13).

Homilias de D. Jorge Miró

Volver a reflexiones a la Palabra de Dios