Sábado, 9 de julio de 2022

San Agustín Zhao Rong y compañeros

Lecturas:

Is 6, 1-8.  Dios cuidará de vosotros y os sacará de esta tierra.

Sal 92, 1-5.  El Señor reina, vestido de majestad.

Mt 10, 24-33.  No tengáis miedo a los que matan el cuerpo.

El Señor hoy nos envía a  la misión, a declararnos por Él ante los hombres. Y nos envía no en nuestras fuerzas, ni en nuestros méritos. Sino en la gratuidad y en la confianza, porque el Espíritu de Dios reposa sobre vosotros, hemos cantado en el Aleluya.

Por eso, nuestra respuesta ha de ser como la de Isaías:  Aquí estoy, mándame. Y una respuesta confiada. Por tres veces nos dice Jesús: No tengáis miedo.


No tengáis miedo, ¬porque nada escondido, que no llegue a saberse. Porque aunque, a veces, parezca que el mal triunfa, la  victoria es de Jesucristo. Aunque el combate sea intenso y duro, ¡esta guerra está ganada! Con su muerte y resurrección  Jesucristo ha derrotado a Satanás para siempre. Por eso , el que vive del Espíritu de Jesucristo, vive en victoria.

No tengáis miedo, a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Porque la meta de nuestra vida no es llegar a ¬viejos, sino llegar al cielo. No es a los hombres a los que hay que temer. Lo peligroso no es el juicio de los hombres, sino el de Dios, porque no todo el que diga “Señor, Señor” entrará en el Reino de los Cielos (cf. Mt 7, 21) Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos.

No tengáis miedo, valéis más vosotros que muchos gorriones. Estamos en las manos de Dios. Él es Señor de “tu” vida. Dios te ama y cuida de ti. En cada momento. Todos los días.

Yo abro brecha delante de vosotros (Cf. Miq 2, 12-13).

¡Ven Espíritu Santo! 🔥 (cf. Lc 11, 13).

Homilias de D. Jorge Miró

Volver a reflexiones a la Palabra de Dios