Martes, 23 de agosto de 2022

Santa Rosa de Lima

Lecturas:

2 Ts 2,1-3a. 14-17. Conservad las tradiciones que habéis aprendido.

Sal 95. Llega el Señor a regir la tierra.

Mt 23,23-26. Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello.

La Palabra que el Señor nos regala hoy nos invita, como siempre, a la conversión. Hoy nos llama a vivir la eclesialidad de la fe y la fidelidad a la voluntad de Dios.

Creado a imagen y semejanza de Dios, Él no te ha creado para la soledad, sino para la relación, la donación y la comunión.

Y te ha llamado a vivir la fe no de una manera solitaria, individualista, sino en un pueblo, en su cuerpo, que es la Iglesia. Con unos hermanos que el Señor te ha dado como compañeros de camino en nuestro peregrinar hasta la meta de la vida eterna.

Por eso, san Pablo recuerda a los Tesalonicenses manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros. Dice Benedicto XVI, que la Tradición es la historia del Espíritu que actúa en la historia de la Iglesia a través de la mediación de los Apóstoles y de sus sucesores...

La Palabra nos muestra también algunos signos que confirman si estás dejando actuar al Espíritu en tu vida.

Vives cada día escuchando la voz del Señor, y no te dejas engañar por los falsos profetas: a propósito de la venida de nuestro Señor Jesucristo…no perdáis fácilmente la cabeza ni os alarméis por alguna revelación… como si el día del Señor estuviera encima… Y por eso, vives con esperanza y te mantienes firme en la fe y en la confianza en que no hay nada ni nadie que nos pueda separar del amor de Dios…

En medio del combate y de las dificultades recibes el regalo de un consuelo eterno y una esperanza dichosa: recibes el don del Espíritu Santo que te da fuerza para toda clase de palabras y obras buenas. Y proclamas, con tu vida y con tu palabra que el Señor es rey.

Y todo ello para que lleguéis a adquirir la gloria de nuestro Señor Jesucristo para vivir como Él haciendo la voluntad de Dios.

Este es el problema de los fariseos de todos los tiempos. Aparentan cumplir, pero lo manipulan todo para al final hacer no la voluntad de Dios sino su propia voluntad, y acaban filtrando mosquitos y tragando camellos.

Yo abro brecha delante de vosotros (Cf. Miq 2, 12-13).

¡Ven Espíritu Santo! 🔥 (cf. Lc 11, 13).

Homilias de D. Jorge Miró

Volver a reflexiones a la Palabra de Dios