Martes, 22 de junio de 2021

Santo Tomás Moro

Lecturas:

Gn 13, 2. 5-18. No haya disputas entre nosotros dos, pues somos hermanos.

Sal 14. Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?

Mt 7, 6.12-14. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten.

El Evangelio nos muestra hoy la regla de oro del comportamiento cristiano: lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos.

También nos invita a entrar por la puerta estrecha, porque si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará (cf. Mt 16, 24-25).

Un discípulo no es más que su maestro (cf. Mt 10, 24) y, por tanto, en el seguimiento de Cristo tendremos que experimentar tanto la tentación: Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo (cf. Mt 4, 1); como el combate: porque el diablo, como león rugiente ronda buscando a quien devorar (cf. 1 Pe 5, 8); como la persecución: si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros… si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán (cf. Jn 15, 18. 20).

Pero ¡no tengas miedo! También nos dice Jesús: Os he hablado de esto para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo (cf. Jn 16, 33); recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría y hasta el confín de la tierra (cf. Hch 1, 8); y Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra… y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos (cf. Mt 28, 18.20)

¡Os daré un corazón nuevo!  (cf. Ez 36, 26).

¡Ven Espíritu Santo! ? (cf. Lc 11, 13).

Homilias de D. Jorge Miró

Volver a reflexiones a la Palabra de Dios